La Junta Pro Semana Santa de Zamora ya tiene nuevo presidente. Israel López Campos, presidente de Luz y Vida, ha sido elegido en la reunión celebrada en las dependencias del Obispado. Tras asumir el cargo, Israel López ha subrayado la importancia de realizar un trabajo conjunto para la celebración de la Semana santa 2025. El nuevo presidente sostuvo que lo más urgente es reunirse y revisar todo lo efectuado por la comisión gestora, que ha trabajado en los últimos meses.
En este sentido, ha sostenido que se analizarán las necesidades de las cofradías y las hermandades como la situación del Puente de Piedra y las carpas. “Hay que aclarar todo lo que hace falta para empezar a trabajar, y eso incluye ver las infraestructuras necesarias para la Semana Santa”, ha afirmado.
Israel López aclaró que se trata de un cargo interino con una duración de unos meses. Durante este periodo se enfocará en preparar la Semana Santa 2025 y reformar los estatutos de la Junta pro Semana Santa. "Este mandato es para trabajar en la organización de la próxima Semana Santa y en la creación de unos estatutos que serán clave para el futuro de la institución", apostilló.
“Don Fernando nos ha solicitado que realicemos un plan estratégico, que tendrá un enfoque a largo plazo, para luego dejarlo en manos de la nueva directiva una vez se celebren las elecciones”, ha sostenido el nuevo presidente en lo que respecta al plan estratégico mencionado en una nota de prensa por el Obispado en el que sostiene que se trabajará de forma paralela. Este plan estratégico se desarrollará en paralelo a las necesidades inmediatas de la Semana Santa y podría abarcar un período de 25 años.
El nuevo presidente también fue preguntado por la relación con el Consejo Rector. “El Consejo Rector es el centro de todo, y aunque somos tres presidentes, todos podemos trabajar juntos para avanzar”, ha detallado en su comparecencia, mostrándose confiado en que con la mayor brevedad posible se resolverán las cuestiones técnicas.
Asimismo, se ha insistido en que el nombramiento del presidente interino es clave para allanar el camino al próximo presidente de la Junta Pro-Semana Santa, así como trabajar con unión para facilitar la transición y asegurarse de que el próximo presidente cuente con las herramientas para continuar con su labor. Por ello, el objetivo de Israel López se centra en dejar las bases establecidas para que el futuro liderazgo de la Junta Pro-Semana Santa sea lo más sólido y efectivo posible.
Tras la reunión, también se abordó la ubicación de las carpa fija. En los próximos días se anunciará su ubicación oficial, aunque todo apunta a que se situarán en el jardín de San Bernabé