Y es que para Borrego, “Zamora debe ser un centro de referencia dentro del turismo interior” de nuestro país. En este sentido, aseguraba que “la ciudad tiene mucho potencial turístico, como puede ser el turismo gastronómico, el turismo de compras o el turismo cultural”. Además, destacó la importancia de la red de transporte que existe en la capital: “la llegada del AVE también será clave para completar una red de transportes puntera y que Zamora sea más accesible”.
Evidentemente, esa llegada del AVE también fue puesta en valor por la candidata del Partido Popular Clara San Damián, que se refirió a este hecho como “un elemento vertebrador” y que permitirá “la llegada de muchos turistas que se incluirán dentro de la red AVE”, que precisamente potencia que los turistas viajen en este medio de transporte visitando diferentes lugares.
Además, tanto Isabel Borrego como Clara San Damián también coincidieron al apuntar la importancia que tiene la colaboración del sector privado en el crecimiento del turismo. Por eso debatieron con diferentes representantes del sector turístico de toda la provincia de Zamora las necesidades y oportunidades que se le abren a la capital en próximas fechas. El objetivo, fomentar la redacción de proyectos desde el prisma y la financiación público-privada.
San Damián terminó insistiendo que: “Una de las políticas más importantes de nuestro programa será el turismo como desarrollo y generación de empleo. Hay mucho por hacer y será el despegue turístico de Zamora lo que nos dará el crecimiento. No solo por traer turistas, sino por el desarrollo económico que eso permitirá. Pondremos a Zamora en el mapa de España en el sentido de ser una ciudad atractiva para visitar”.
A su conclusión, Isabel Borrego visitó distintos establecimientos hosteleros de la ciudad que participan en el X Concurso de la Tapa.