La cabeza de lista del PP de Zamora a las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco, se mostraba exultante al tomar la palabra después de conocerse que los populares habían ganado las elecciones en la comunidad y también en el global de la provincia de Zamora. Primero ante los medios de comunicación y después ante los simpatizantes del PP expresó su alegría al conocer los resultados.
“El Partido Popular de Zamora y de Castilla y León han ganado las elecciones. Hemos atravesado dos años muy duros, con una pandemia que ha supuesto mucho desgaste, pero hemos logrado ganar las elecciones. En el caso de la provincia de Zamora también hemos conseguido el respaldo mayoritario de los ciudadanos. Pedíamos una participación muy elevada y ha sido una participación ligeramente más baja que en las últimas, pero ha sido muy buena participación. Agradecer la confianza depositada en el PP”, decía en una primera reacción Isabel Blanco.
Tras eso, la consejera de Sanidad en la anterior legislatura, evitaba hablar de pactos e incluso de una posible repetición como consejera: “Mañana Mañueco iniciará contactos para formar Gobierno. Desde los grupos más mayoritarios a los más pequeños para formar ese gobierno. Debemos celebrar que hemos tenido unas elecciones, que los ciudadanos de Zamora han hablado, que hemos recuperado esa mayoría que perdimos en el año 2019”.
Por último, sobre si el PP empeora en su supuesto socio de gobierno, al cambiar Ciudadanos por VOX, Isabel Blanco no quería avanzar nada, dado que será Mañueco quien comience la ronda de contactos. Pese a ello, finalizaba: “Siempre dijimos que le queríamos dar la palabra a los ciudadanos y así lo hemos hecho. Que fueran ellos los que eligieran, ante la inestabilidad del gobierno. Siempre que los ciudadanos eligen y deciden, vale la pena”, zanjaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios