En el trabajo se han analizado a 120 bebés de madres con infección por Covid-19, sin evidenciar casos de transmisión del virus durante el parto o después de dos semanas de lactancia materna y el contacto de piel con piel.
Por este motivo, los investigadores han señalado que las madres pueden amamantar a sus hijos y permanecer en la misma habitación de manera segura, siempre y cuando usen mascarillas y sigan los procedimientos de control de infecciones.
"Sabemos que el contacto piel con piel y la lactancia materna son importantes tanto para el vínculo madre-bebé como para el largo tiempo a largo plazo. Nuestros hallazgos sugieren que los bebés nacidos de madres con infección por Covid-19 aún pueden beneficiarse de la lactancia de manera segura, si se siguen las medidas de control de infección apropiadas", han aseverado los expertos.
No obstante, han reconocido que el tamaño de la muestra en el estudio es pequeño para sacar conclusiones firmes y que se pueden necesitar trabajos más grandes. Además, casi un tercio de los bebés no fueron seguidos (38/120), lo que según ellos podría explicarse por el temor de los padres a abandonar sus hogares y usar el transporte público para asistir a las citas clínicas en medio de la pandemia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios