El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Zamora,Romualdo Fernández, ha dado a conocer esta mañana los avances en lainvestigación sobre los vertidos al río Duero, si bien ahora ya se descarta quepueda haber un enganche ilegal.
Fernández ha señalado que las cámaras que se han introducidoen el colector no han encontrado ningún enganche ilegal y, aunque lainvestigación prosigue, creen que puede haber alguna filtración en la tuberíade pluviales, y es lo que se está investigando en estos momentos.
El concejal ha señalado que el análisis es desigual en lossifones, en algunos se ven restos de posible vertido de saneamiento y en otros no,por lo que “no hay nada concluyente”, pero ya ha avanzado que son vertidos muypuntuales que posiblemente sean consecuencias del agua de lluvia y que acabenen el Duero después de un periodo de lluvias y que se vean potenciados por lagran cantidad de vegetación.
Se sospecha que quizás la vegetación que hay a la salida delcolector mantenga y acumule esa suciedad, y van a ver como se soluciona. Por elmomento, como medida preventiva, van a realizar una limpieza del entorno.