Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha hechouna valoración del cumplimiento en la provincia de las restriccionesinterpuestas a causa del coronavirus. Blanco ha dejado claro que sigue habiendoun cumplimiento “altísimo”, pero que no se debe “bajar la guardia” en estosmomentos.
Respecto al cierre perimetral, desde el pasado martes se hanidentificado 1.400 vehículos en la provincia y a un total de 3.000 personas,habiendo únicamente diez denuncias, de las cuales cinco eran personas que bajabandel tren.
En cuanto a la movilidad nocturna las cifras reflejan un “cumplimientoextremo” al haberse interpuesto una veintena de denuncias entre todos loscuerpos de policía. “Un número escasísimo”, según Ángel Blanco.
Los controles de cuarentena han dejado tres denuncias por partede la Guardia Civil y la Policía Nacional después de realizar 268 controles,reconociendo que Argujillo, Cañizal y El Pego también han solicitado adherirsea las listas de rastreo.
En definitiva, Ángel Blanco valora como un cumplimiento “extraordinariamentealto” el de los zamoranos en cuanto a las restricciones que se viven en estosmomentos en la provincia.
Concha Rosales, concejala delegada para la seguridad del ciudadano del Ayuntamiento de Zamora, ha aclarado que la Policía Municipal ha empezado a revisar los confinamientos el 18 de noviembre, y que desde dicha fecha hasta este pasado domingo han realizado 205 visitas domiciliarias para verificar el cumplimiento del confinamiento. Además, ha querido dar la enhorabuena a los zamoranos por su comportamiento con las restricciones.