Las instituciones zamoranas protestan con su silencio por los últimos asesinatos machistas
En lo que va de año, once mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas
Representantes de todas las instituciones zamoranas, y siguiendo el nuevo protocolo de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, guardaron hoy un minuto de silencio frente a la Subdelegación de Zamora en señal de duelo y protesta por el asesinato machista, registrado ayer en Cartaya (Huelva), de Rocío, una mujer de 55 años y por Miriam de 36 años en Haro (La Rioja).
En lo que va de año, once mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según destacaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
“Con este terrible asesinato, son once las mujeres asesinadas en 2025 a manos de sus parejas o exparejas y ocho, las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas. Desde 2003, son ya 1.305 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 63 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 477, el número de huérfanos por violencia de género en España”, precisó el manifiesto institucional.
“Como sociedad democrática, no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. La violencia machista es una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres”, añadió.
También te puede interesar
Lo último