Los inscritos a la consulta de Podemos sobre el modo de presentación a las próximas elecciones autonómicas y municipales han optado con una amplia mayoría el hacerlo también en Castilla y León con "las fuerzas aliadas" aunque con el nombre de Podemos.
El partido, en una nota de prensa, ha informado que lo harán así en las próximas elecciones autonómicas y europeas. Así, 3.644 de los 4.012 participantes de Castilla y León han optado por esta opción frente a los solo 321 que preferían ir en solitario. Además, a nivel estatal, el 'sí' también ha vencido en la práctica totalidad de los municipios.
Como valoración de la Consulta, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha valorado "muy positivamente la respuesta de los inscritos. Es evidente y los resultados de la consulta así lo avalan, que debemos liderar el proceso de cambio político en este país, de la mano de nuestros aliados, para propiciar un cambio imprescindible en nuestra Comunidad Autónoma, en nuestros Ayuntamientos y en la Unión Europea. Desde Podemos estamos ya trabajando para liderar esos procesos y estamos convencidos de que de los mismos saldrá un cambio importante que hará que las instituciones a renovar se pongan al servicio de la gente”.