Las inscripciones para los talleres municipales de yoga y pilates se abren la próxima semana

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de Promoción y Prevención de la Salud mediante la actividad física y terapia

0 Comentarios

 Master class yoga
Master class yoga

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un nuevo programa de Promoción y Prevención de la Salud mediante la práctica de ejercicio de actividad física y terapia, cuyo objetivo es el de contribuir a mejorar el estado físico de las personas y potenciar la coordinación de movimientos a nivel osteomuscular así como el estado congnitivo y emocional, promoviendo así hábitos saludables que favorezcan un optimo nivel de salud. 

El programa se llevará cabo de octubre a junio con talleres de Pilates, Yoga y Fisioterapia grupal en el agua impartidos por monitores especializados, que se impartirán en las instalaciones deportivas municipales. También se llevará a cabo un programa específico de Terapia individual en el agua destinado a personas con patologías especiales. 

-Talleres de Pilates y Yoga: Se impartirán en la sala de psicomotricidad de la Ciudad Deportiva y están dirigidos principalmente a las personas con patologías osteomusculares, con edades desde 18 hasta 75 años. Tienen una periodicidad trimestral con una duración de una hora en dos sesiones semanales (lunes y miércoles o martes y jueves) y en cuatro horarios diferentes, dos de mañana y otros dos de tarde. 

Cada grupo tendrá un máximo de 40 personas, lo que da cabida a unas 160 personas por trimestre y cerca de 500 usuarios por temporada. Las inscripciones para ambos talleres deberá efectuarse la próxima semana en la Conserjería de la Ciudad Deportiva. Para los talleres de Yoga será el martes y miércoles (días 25 y 26) de 11 a 14 y de 17 a 19 horas; y para los talleres de Pilates el jueves y viernes (días 27 y 28) de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Debido a la elevada demanda que tienen estos talleres se establece un orden de prioridad en el que tendrán preferencia los mayores de 65 años y las personas con derivación médica o especialista para ejercer dichas actividades.

Los participantes deberán estar empadronados en el municipio de Zamora y solamente en el caso de que quedaran plazas libres podrán inscribirse residentes en otros municipios limítrofes. Además si un participante faltase más de tres veces al mes sin causa justificada, esto daría lugar a su cesión y la ocupación de su plaza para un nuevo participante. En cualquier caso será el monitor el que determinara la aceptación a esta actividad en función de la aptitud y en base a criterios objetivos propios del desarrollo de los distintos ejercicios a realizar en el taller. 

Talleres de Fisioterapia en el agua: Estarán dirigidos por un fisioterapeuta titulado y destinados a la población en general pero los participantes deberán aportar un informe o recomendación médica para la realización. Se desarrollarán también con periodicidad trimestral en la piscina climatizada de Los Almendros en varias sesiones de unos 45 minutos de duración los lunes y miércoles o martes y jueves, con un máximo de 10 personas por sesión. Las inscripciones deben efectuarse en la propia piscina de Los Almendros, a través de la Federación de Natación de Zamora. Además de los talleres de fisioterapia grupal se llevará a cabo un Programa de Terapia Individual en el agua para personas con patologías especiales. En este caso se trata de un programa especial para personas dependientes, con rehabilitación terapéutica en el agua de manera individual, y el número de usuarios está limitado en esta caso a entre 10 y 15 participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído