La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visitaba este sábado la Comunidad Terapéutica Proyecto Hombre de Cáritas Diocesana en la capital zamorana, donde ha reconocido la extraordinaria labor que realiza esta entidad, tanto de acogida a las personas con problemas de drogodependencia, como de acompañamiento en su transición hacia un nuevo estilo de vida "sin alcohol", y de ayuda en su inserción social y laboral en la comunidad.
Además, la zamorana Isabel Blanco también ha pasado revista a la situación que atraviesan las residencias de la comunidad: “Entre esta semana que finaliza y la próxima se acabará de vacunar con la tercera dosis a los residentes”, reconocía, a la vez que advertía que no será el cien por cien porque siempre hay alguna excepción de algún residente que por motivos médicos no conviene administrarle la dosis actualmente.
A partir de ahí, la consejera apuntaba que se está trabajando para flexibilizar las medidas sanitarias de las residencias. En este aspecto, agregaba: “La semana que viene es posible que se actualice la guía de actuaciones en centros residenciales para flexibilizar las medidas”. Entre esas flexibilizaciones, Blanco reconocía que una de las prioridades es “liberar espacios que se dedicaban a visitas hasta ahora para normalizar la vida en las residencias”, zanjaba.