Llegaba la sorpresa en el día de ayer al grupo de Izquierda Unida, cuando María José González anunciaba mediante un escrito que abandonaba su cargo de concejala de servicios sociales, asegurando que se trataba por motivos personales y falta de confianza en el grupo político. Un escrito que la ex edil remitía a los medios de comunicación este martes por la mañana.
Desde Izquierda Unida aseguran que la noticia les ha llegado por sorpresa, ya que nadie comparte esa visión, además de la confianza que todo el grupo depositaba en María José. Francisco Guarido ha anunciado que la siguiente en la lista y encargada de asumir el cargo será Inmaculada Lucas. No obstante, el proceso tardará unos días hasta que llegue la credencial de la nueva concejala.
Desde Izquierda Unida aseguran que, más allá de la sorpresa de la noticia, la dimisión de María José González se ve como una "situación normal" y que puede ser común dentro de la política. Francisco Guarido afirma que se trata de una "visión subjetiva" de la ex concejala y que nadie desde el grupo de Izquierda Unida sentía que tuviese una falta de confianza en los miembros del mismo.