Los representantes de los trabajadores sanitarios han dado aconocer que, en la reunión celebrada con la Consejera de Sanidad hace unasemana y en las declaraciones realizadas por todos los responsables políticos,se formalizó un compromiso de reunión con el presidente de la Comunidad para desbloquearla situación y también les aseguraron su intención de negociar desde ceromedidas voluntarias y en positivo.
Todos los sindicatos recogieron su guante, mostrando nuestradisponibilidad a negociar “siempre y cuando se retire el Decreto o no sedesarrolle, pedimos un gesto y una propuesta por escrito. Pasados 7 días novemos ningún movimiento, no nos han enviado ninguna convocatoria, lo que nosreafirma el desprecio de la Junta hacia los trabajadores y sus representantes”.
Desde los sindicatos señalan que también les demuestra que “supalabra no vale nada y su incapacidad es total. La Consejería no ha sido capaz degestionar correctamente ni tan siquiera la vacunación antigripal que se hacetodos los años. Mientras dejan pasar el tiempo, los Gerentes nombrados porellos toman decisiones en contra de los derechos de los trabajadores, basándoseen normativa que dicen que no se iba a aplicar, pero sirve para instaurarmedidas que eliminan derechos de los profesionales de SACYL”.
Desde las organizaciones, legítimas representantes de losintereses de todos los empleados de SACYL, exigen del presidente de la Juntaque “cumpla sus promesas, y esta tarde, en el Pleno de las Cortes, no decepcioneuna vez más a los profesionales de nuestra Sanidad. Conteste a nuestra peticióny fije una fecha para iniciar la negociación en positivo que los sindicatos deMesa Sindical estamos ofreciendo”.
En este sentido, inciden en que “la inacción de su Gobiernoy su desprecio a los sanitarios es una ofensa a toda la población que cuidamos.Como profesionales de la sanidad y como usuarios no consentiremos que destruyanel sistema sanitario que hemos construido entre todos y, si no hay respuesta,seguiremos movilizándonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen losderechos de los que están plantando cara frente a la pandemia.
En este contexto, por el momento ya han tomado nuevasmedidas de presión y han lanzado una petición para recoger firmas contra eldecreto: NO AL DECRETAZO DE SACYL