El grupo Ahora Decide, a través de un comunicado, denunciaba en lamañana de este martes la posibilidad de destrucción de un yacimiento arqueológicoen la zona de Las Pallas donde se prevé construir nuevas viviendas. Estainformación ha sido desmentida por el alcalde, Francisco Guarido, quien acusa aAhora Decide de "hacer daño político con desinformaciones".
Unas declaraciones apoyadas en el informe arqueológico de 2017 por partedel servicio de Patrimonio de la Junta. Este documento asegura que "noexiste ningún yacimiento ni restos de interés y en caso de realizarse una obray realizarse un hallazgo, esta sería paralizada". Un caso que ya ocurrióen la construcción de los aparcamientos de La Aldehuela, donde aparecieronrestos de cerámicas.
El procedimiento habitual en estos casos, tal y como se hizo con esehallazgo, es la documentación de los restos, su recuperación y el sellado dellugar. Guarido ha calificado las declaraciones de Ahora Decide de"ignorancia" puesto que este informe se encuentra en exposiciónpública.
Una nueva polémica que se suma a este plan de construcción "con laúnica intención de hacer daño político", tal y como ha asegurado el propioFrancisco Guarido refiriendo que quién más explicaciones puede dar es elarquitecto encargado del proyecto quien "es además ex concejal del PP quien gobernaba en la legislatura en la que se permitió el cambio en el Plan General de Urbanismo que permite esta nueva construcción".