El domingo a la una de la tarde, el caudal del río Duero a su paso por la capital zamorana apenas superaba los 500 metros cúbicos por segundo, una situación que ya empezaba a anegar las primeras zonas ribereñas en Zamora. Poco más de un día después, a las nueve de la noche de este lunes, el caudal ya se había duplicado y era de 1.059,00 m3/s.
La zona de recreo de la Playa de Los Pelambres, gran parte de los paseos ribereños e incluso una de las terrazas del restaurante ‘Las Aceñas’ sufrían las consecuencias de los temporales y se anegaban, quedando bajo el agua. Una situación llamativa y que se cree que vivirá su peor momento en las primeras horas de la madrugada de este lunes al martes. A partir de ahí, el caudal y el nivel empezarán a descender.
No obstante, esa subida tan pronunciada del río Duero y sus consecuencias han llamado la atención de los medios nacionales. Entre ellos Antena3, que este viernes desplazaba un equipo a Zamora para grabar unas imágenes que se emitían posteriormente en el Telediario de la noche. En ese espacio, además, también se realizaba una conexión en directo desde el restaurante ‘Las Aceñas’.