Verónica Casado ha mostrado su inquietud por la necesidad de realizar el aislamiento social y la cuarentena “de manera estricta” si se ha estado en contacto con algún positivo en COVID-19 o, incluso, si se tiene la enfermedad. Y es que es realizar este aislamiento correctamente es “fundamental” para frenar la expansión del coronavirus.
Además, la consejera ha recordado que si se incumple dicho aislamiento, la multa puede ir de los 100 a los 3.000 euros para las personas que no hayan dado positivo (misma cuantía que si se incumple la distancia de seguridad interpersonal entre no convivientes, ya sea en lugares públicos o privados) y de los 3.001 a los 600.000 euros si se ha dado positivo en COVID-19. En este caso, la cuantía dependerá de si es una infracción grave (de 3.001 a 60.000 euros) o muy grave (de 60.001 a 600.000 euros).
Asimismo, al encontrarnos en verano, Casado ha recomendado extremar la hidratación y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas y, si se encuentran síntomas, avisar al centro de salud y tomar paracetamol mejor que ibuprofeno.