Los últimos datos reflejan un claro descenso de la incidencia del coronavirus en Zamora en la última semana con 622 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, atendiendo a la situación real del coronavirus en los últimos siete días, doce zonas se mantienen en riesgo muy alto por el número de casos de coronavirus, en relación con su población, la última semana.
Las zonas que se mantienen en riesgo muy alto son: Parada del Molino, Benavente Norte, Benavente Sur, Corrales del Vino, Puerta Nueva, Santa Elena, Puebla de Sanabria, Toro, Villalpando, Virgen de la Concha, Zamora Norte y Zamora Sur ya que todas ellas superan los 125 casos por 100.000 habitantes durante la última semana.
En riesgo alto se encuentran la Carballeda y Sayago puesto que su incidencia se encuentra entre los 100 y los 150 casos por 100.000 tarjetas sanitarias la última semana. En riesgo medio se sitúan Aliste, Tera, Campos Lampreana y la Guareña con una incidencia de entre 50 y 100 casos los últimos siete días.
Por el contrario, las zonas que no han tenido ningún caso la última semana son: Alta Sanabria, Tábara, y Santibáñez de Vidriales.
Con todo ello se percibe que la situación mejora, ya que todas las zonas tienden al descenso, pero doce se mantienen en riesgo muy alto. Cabe destacar que casi la mitad de las zonas que se mantienen en riesgo alto: Santa Elena, Parada del Molino, Zamora Norte y Zamora Sur, han sido objeto de cribados durante la última semana, pese a que la participación no llegue a ser vinculante a estos datos debido a la escasa afluencia y la llamada masiva sin considerarse a que zona pertenecían los participantes.
Además, cinco pueblos han sido ya sensibles a estos cribados (Castrillo de la Guareña, Rabanales, Faramontanos, Barcial del Barco y El Cubo), pudiendo afectar así a la tasa en sus zonas, pese al escaso número de positivos detectados.
Es por ello que la incidencia de la última semana deja aún doce zonas en riesgo muy alto debido a su incidencia, pese al descenso generalizado en la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios