El secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán Maza, exigió este jueves la gratuidad de la etapa de Educación Infantil en los colegios concertados de Castilla y León, y expresó la “satisfacción” por la decisión de la Junta de implantar la gratuidad en la etapa para niños de dos años. “Deseamos que esa gratuidad se traslade a la etapa del primer ciclo de infantil también en forma de conciertos para que todas las familias puedan beneficiarse”, aludió.
Asimismo, subrayó que aún quedan muchos detalles por trabajar para conseguir esta gratuidad prometida, pero confío que las familias de los alumnos que opten por centros concertados también obtengan esa gratuidad para evitar agravios comparativos. “Desde Escuelas Católicas estaremos muy atentos para conseguir que no se relegue a las familias de la concertada y de Escuelas Católicas a un segundo plano”, precisó.
Escuelas Católicas también mostró su satisfacción por la implementación de las aulas gratuitas hasta los dos años que se han traducido en que cinco centros de Zamora ofertan ya está posibilidad con seis unidades abiertas y un total de 70 alumnos, lo que supone que el 10% de niños escolarizados en este tramo de edad han apostado por la Educación de Escuelas Católicas.
Asimismo, señaló que en este 2022 ha sido un año “más tranquilo” ya que no existen protocolos contra el coronavirus, pero con más "incertidumbre", por la baja natalidad, el incrementos de costes y también a la premura de la aplicación de la LOMLOE que les ha tenido en vilo y que consideran que "se ha aprobado de forma precipitada dejando a los profesionales a expensas de la aprobación de los currículos educativos", expuso.
La patronal reúne en Zamora a 4.795 alumnos, 497 profesionales y 13 centros y cuenta con una representatividad del 25% por ciento del alumnado en la educación de la comunidad
El secretario autonómico solicitó por otro lado el aumento del concierto por la subida del precio de la energía. "El presupuesto total multiplicaría por tres los gastos de funcionamiento habituales debido a la subida energética", ha asegurado el secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán Maza
Tras hacer cálculos del presupuesto para el curso 2022-2023, la organización prevé que el gasto de electricidad "se va a multiplicar por dos como mínimo con respecto a un año habitual y los gastos de calefacción se van a multiplicar casi por cinco".
Para concluir, Escuelas Católicas ha querido agradecer la confianza depositada por las familias zamoranas apostando por una educación "innovadora pensada para el cuidado del alumno y la libertad de elección sobre la educación de sus hijos", concluyó Leandro Roldán.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios