Antes de las 18.00 horas de este miércoles, el fuego amenazaba a la capital por el Alto de Valorio, calcinando diferentes parcelas y quedándose a escasos centímetros de varias viviendas ubicadas allí. Y el furor de los vecinos era palpable con el Ayuntamiento de Zamora, a quienes criticaban por no tener en buen estado unos terrenos con muchos rastrojos y para nada desbrozados.
El olor a quemado impregnaba todo el barrio y la sociedad salía a la calle para ver lo que sucedía. Los más curiosos, móvil en mano, grababan; los más preocupados, como no podía ser de otra manera, dialogaban con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que controlaban la zona para evitar el acceso ciudadano y la buena circulación de los Bomberos.
El helicóptero no paraba de sobrevolar con su bolsa de agua, detectando aquellas zonas de mayor calor que seguían soltando pequeñas chispas y amenazaban con reavivarlo. Una situación que los vecinos seguían con atención, así como comentaban entre ellos con un claro señalado: el Ayuntamiento de Zamora.
“Me juego lo que quieras a que mañana están desbrozando”, comentaba un vecino de la zona sobre el Ayuntamiento de Zamora.
“Llevamos llamando desde mayo, pero ni caso”, comentaba una vecina allí presente. Al cobijo de la sombra caía alguna gota de agua y continuaban las críticas al Consistorio local: “Me juego lo que quieras a que mañana están desbrozando”, profería otro vecino.
Las caras de resignación eran evidentes tras un suceso que se controlaba a eso de las 18.30 horas y que parecía, según sus palabras, que era cuestión de tiempo que se produjera. Por suerte, todo quedó en un susto tras la rápida actuación de los diferentes organismos para sofocarlo.