El pasado 26 de agosto, Mundosenior recurrió ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del lote 1 por un error de forma que considera "subsanable". Por su parte, Mundiplan dispone ahora de 15 días para presentar también recurso contra la adjudicación.
A pesar de estos procedimientos, desde el Imserso han indicado que, según los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, el Imserso procederá a la firma definitiva del contrato en un plazo de 15 días.
Así, desde el organismo señalan que continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, "que permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con total normalidad en la primera quincena de octubre".
En el programa participarán unas 900.000 personas durante la temporada. El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y la duración de la estancia, de entre cuatro y 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.
Como novedad, este año el programa tiene una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.
En total, el Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende a 1,14 millones de euros, de los que el 20,39% es de la aportación del Imserso y el 79,61% de los beneficiarios.