Una incidencia que ha afectado a la electrificación de la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor ha ocasionado demoras y retrasos de hasta 30 minutos en trenes de alta velocidad con origen y destino en esta estación.
En concreto, una avería en la catenaria registrada a las 15.35 horas ha dejado sin servicio las vías 19, 20 y 21 de alta velocidad con origen o destino en Chamartín, según ha informado fuentes de Adif.
La incidencia ha afectado inicialmente a tres trenes, dos de ellos Avant de Renfe entre Madrid y Valladolid, y el otro, un Iryo Madrid-Alicante. Posteriormente, en torno a las 19.00 horas, unos seis trenes más se había visto afectados, entre ellos el Madrid-Zamora, con demoras medias de 30 minutos.
Adif está coordinándose con las empresas ferroviarias y algunos trenes se están derivando a Atocha. También se están regulando los accesos para evitar aglomeraciones e incrementándose el número de personas para asistir a los viajeros.
La empresa pública que gestiona la red ferroviaria también ha solicitado la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, brigada móvil y unidad de intervención de la Policía Nacional.
Adif defiende que también está reforzando la megafonía y utilizando megáfonos para proporcionar información a los viajeros en colaboración con el personal de asistencia en estaciones y asistiendo a los viajeros vulnerables y con limitaciones de movilidad, a través del servicio Adif Acerca.
Pasadas las 21.15 horas, Adif ha confirmado que la circulación de todas las vías de alta velocidad en la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor se ha reestablecido después de que se haya solucionado la incidencia de la tensión.