"Es muy importante la promoción de esta vocación para tomar conciencia, nosotros quisiéramos impulsar que cada bautizado quisiera 'meterse' a laico como a veces decimos 'meterse a cura' o 'meterse a monja', asumir esta conciencia de lo que el bautismo significa", ha indicado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.
Así lo ha precisado Argüello este miércoles 12 de febrero en una rueda de prensa en Madrid para presentar el Congreso de Laicos 2020, que se celebrará del 14 al 16 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, y en el que participarán 2.200 personas.
El laico de la diócesis de Toledo, del comité organizador del congreso, Isaac Martín, ha precisado que los laicos son "todos los bautizados" pero asociados a movimientos o asociaciones de Iglesia, es decir, implicados en la Iglesia, son unos 400.000. A estos hay que sumar el más de un millón que están en las cofradías, según ha precisado Argüello.
"Pensemos en los miles de catequistas, miles de miembros de las cáritas parroquiales, de la pastoral de la salud, que son en sus familias y su trabajo, en la sanidad, en la enseñanza, en la empresa de cualquier tipo, siendo testimonio del amor del Señor pero hace falta una toma de conciencia de esta particular vocación", ha insistido el obispo.