La Iglesia en Zamora destacó hoy su “intensa labor celebrativa y pastoral”, según reflejan las cifras del último año, en el que se contabilizaron bautizos, 652 primeras comuniones, 384 confirmaciones y 120 matrimonios, según informaron fuentes de la Diócesis. “Reflejan una comunidad activa y comprometida”, aseguraron.
Por lo que se refiere a la actividad pastoral, la diócesis de Zamora cuenta con 123 sacerdotes, 305 religiosos y religiosas y 315 catequistas, quienes acompañan la vida espiritual de los fieles en 304 parroquias.
Además, hay 130 monjas y monjes de clausura, 9 seminaristas y 12 monasterios, “lo que evidencia el compromiso de la diócesis con la evangelización y el servicio a la comunidad”, según las mismas fuentes.
En este contexto, el Obispado de Zamora recordó que el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia pone en marcha la Campaña del Día de la Iglesia Diocesana, bajo el lema ‘¿Y si lo que buscas está en tu interior?’, que se celebrará el día 10 del próximo mes de noviembre.
Este año, la Campaña gira en torno a las vocaciones, en sintonía con el Congreso Nacional de Vocaciones que se celebrará del 7 al 9 de enero de 2025 en Madrid.