La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguraba en las últimas horas que se hará un "ejercicio exhaustivo de organización" para que no falte la atención este verano en Castilla y León ante las dificultades que supone tener las bolsas vacías por la escasez de profesionales. Casado insistió en que se intentará hacer "lo mejor posible", pero insistió en la necesidad de formar más médicos en las especialidades deficitarias, porque argumentó España tiene un "serio problema" ya que algunas áreas están en "precario", entre las que citó la Medicina de Familia.
Zamora es una de las provincias que más notará la ausencia de médicos este verano, ya que coinciden jubilaciones, bajas o vacaciones en un momento en el que las bolsas están vacías y existe una oferta mayor que la demanda.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, también reflexionaba este jueves, después del Consejo de Gobierno, sobre esta problemática en la provincia de Zamora, insistiendo en la idea lanzada horas antes por Verónica Casado. “Tenemos voluntad de prestar la mejor asistencia posible pero es verdad que todos los años y especialmente en este, se presenta este problema, que se incrementará en los próximos años si no ponemos soluciones. Por eso estamos trabajando en implementar estas soluciones”.
Igea insistía que “las matemáticas son así”, argumentando que “cuando se jubila más gente de la que entra es difícil que exista el mismo número. Es complejo”. Además, agregaba: “Lo que debemos hacer es ser capaces de reorganizarnos y prestar una asistencia de calidad en verano. Así lo haremos”, finalizaba el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.