El vicepresidente de la Junta Francisco Igea ha anunciado este miércoles en Zamora que todo el dinero recibido por el Gobierno para luchar contra la despoblación en la comunidad será destinado a Zamora.
Más concretamente, serán más de 500.000 euros la cantidad que perciba la provincia y serán destinadas para el proyecto Silver Economy que será puesto en marcha por la Diputación de Zamora.
Igea ha asegurado que se trata de "una cantidad muy pequeña" como para repartirla en nuevos proyectos distintos entre las diferentes provincias de Castilla y León. Esta inversión en percibida del Gobierno de España para la lucha contra la despoblación en las diferentes comunidades, y será Zamora quien reciba todo el montante regional.
La Diputación de Zamora, cuyo presidente, Francisco José Requejo, ha estado presente durante las declaraciones de Igea, ha impulsado en los últimos años una estrategia para convertir a la provincia en un referente mundial de la 'silver economy" o economía para mayores.
Entre sus planes se encuentra la candidatura a un centro de innovación digital europeo vinculado a este ámbito, la organización de congresos internacionales sobre la materia o la próxima apertura de un parque tecnológico especializado en el sector.
Tras realizar este anuncio, Francisco Igea ha reivindicado el valor de la lucha contra la despoblación y también contra el cambio climático, en el contexto del cierre de unas jornadas que han abordado esta emergencia desde la perspectiva de la cooperación transfronteriza y de la importancia de la economía circular.