El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, informaba esta mañana en rueda de prensa que, ante la situación de “gravedad extrema” en la que se encuentra la Comunidad, la administración regional se plantea otras medidas restrictivas de la movilidad.
Tan solo unas horas después, según informa el diario de Castilla y León El Mundo, estas medidas serán el cierre perimetral de las provincias, algo que no había descartado el presidente Alfonso Fernández Mañueco, el cierre del comercio y hostelería a partir de las 18:00 horas y el adelanto del toque de queda.
Estas medidas podrían aplicarse de forma inminente, puesto que se darán a conocer a los grupos de las Cortes este jueves buscando su aprobación y este viernes se mantendrá una reunión con los distintos ayuntamientos y diputaciones.
En este sentido, Igea incidía este jueves en que los objetivos urgentes para las próximas horas son “bajar la actividad, bajar la movilidad y bajar el contacto” y por eso se van a plantear las limitaciones adicionales posibles de movilidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios