La Asociación de Examinadores de Tráfico ha hecho pública la convocatoria de huelga indefinida a partir del 4 de septiembre después de que no complazcan sus pretensiones.
Será el punto y final a unas protestas que comenzaron con huelgas parciales que en algunos lugares, como Zamora, se cumplían prácticamente al 100%.
De hecho, el 25 de julio se concentrarán ante la sede de la Dirección General de Tráfico para protestar lo que ellos consideran "incumplimientos y engaños" de la institución.
"Esta concentración forma parte de la lucha que vienen protagonizando los examinadores con el fin de dignificar su puesto de trabajo con el reconocimiento de la responsabilidad, los riesgos de accidentes y agresiones, además del trabajo a la intemperie que conlleva este trabajo y que pasa por el aumento de su complemento específico que ya fue prometido hace años, y por tres directores generales distintos".
Se quejan de que se intenta engañar a la ciudadanía con "la supuesta creación de más de 500 plazas, cuando prácticamente todas están cubiertas por los actuales funcionarios y sólo 70 son de nueva creación que seguramente vendrán en 2019 en el caso de que aprueben todos el curso de examinadores" y de promesas incumplidas en el caso de la escala propia y complemento específico.