Han pasado seis meses desde el Blue Monday, el día más deprimente del año, y como no podía ser de otra forma, en las antípodas del calendario este 20 de junio se celebra el día más feliz del año. Recibe el nombre de Yellow Day y se basa en un conjunto de factores meteorológicos y psicológicos.
Así, este 20 de junio es uno de los días con más horas de luz del año, por su proximidad al verano, algo que mejora los niveles de felicidad y optimismo, a los que se suman otros relacionados con el ámbito laboral como las jornadas intensivas de verano o las pagas extras de las que se benefician algunos.
Este 20 de junio, además, llega con altas temperaturas y sol, algo que se puede truncar ya a última hora del día adentrándose en una tormenta que puede tener lugar este jueves por la tarde.
Y es que lo cierto es que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana. Sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño.
Así, las relaciones sociales se ven fortalecidas, también debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes. Toda esta fórmula hace que este 20 de junio, el Yellow Day, sea el día más feliz del año.