Uno de los negocios de hostelería más importantes y emblemáticos de la ciudad cierra sus puertas. Eso sí, lo hace de manera temporal. El Hotel Rey Don Sancho cerraba esta semana después de que la empresa encargada de su gestión no haya podido seguir después de entrar en un concurso de acreedores voluntario.
Es una empresa completamente diferente de la que gestiona Los Jardines del Rey, por lo que la actividad en este complejo anexo seguirá con normalidad y a pleno rendimiento, dado el importante volumen de eventos que ya están contratados para los próximos meses.
En lo que respecta al hotel, cafetería y restaurante, la intención es que las puertas estén cerradas por un breve espacio de tiempo. “Queremos que esté otra vez a pleno rendimiento antes de Semana Santa”, explica a zamora24horas el propietario del complejo. Igualmente añade que como muestra de esa intención de seguir con el negocio en breve es la reforma que se está acometiendo en los baños y en la cocina, que rondaría los 200.000 euros “para que el que asuma la gestión empiece al cien por cien y con un hotel elegante”.
En este sentido, hay dos opciones, que el propio propietario asuma la gestión del hotel-restaurante o que vuelva a alquilarse esa gestión a una empresa, ya que “ya existen algunas interesadas”, cuenta el propietario del complejo.