Los hosteleros zamoranos se quejaron hoy por el “fallido” puente del Pilar que, al caer en sábado, no tuvo el efecto deseado para animar a la población a desplazarse y a disfrutar de tiempo libre. “No ha sido puente. La fiesta se quedó en el sábado y no se pasó ni al lunes ni al viernes. Llevamos años pidiendo al Gobierno de España que concilie de alguna forma las fiestas para que no caigan en mitad de semana ni en sábado y que se pasen al lunes o a viernes”, señaló el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza.
“Es bueno para nosotros, para la hostelería, que ha quedado constancia de que somos el motor económico de este país y muy importante para toda la industria, es decir, las fiestas en días de diario”, insistió.
Somoza hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, tras la presentación del I Concurso Oficial de Pinchos y Tapas de Castilla y León, que se celebrará en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, los próximos días 29 y 30 de octubre y en el que participarán 27 cocineros, tres por cada una de las provincias de la Comunidad autónoma.
“Necesitamos que este puente de los Santos sea el revulsivo del puente El Pilar, un puente importantísimo en la historia de la hostelería de Castilla y León y que se ha perdido porque no ha sido puente o no ha existido”, indicó, antes de apuntar: “Esperamos registrar un lleno importante en nuestra provincia y en toda la región y que, además, sea un lleno que continúe los días 29 y 30, con el Concurso de Tapas y que tengamos una Semana Santa en octubre”.