La hostelería continúa siendo el sector más afectado por las restricciones de la Junta de Castilla y León, que hace dos días decretaba la prohibición de las ‘peceras’ a las que muchos profesionales han recurrido para salvar un invierno desastroso.
Ante esta nueva medida (las terrazas deben tener ventilación) numerosos hosteleros de Castilla y León han lanzado una campaña espontánea en redes invitando al presidente Mañueco y al vicepresidente Igea a sentarse a tomar un café con ellos en plena ola de frío.
La reivindicación ha llegado también a Zamora y se suma a la indignación de un sector al que se le aplican estrictas medidas (aforo, desinfección de sillas y mesas) que no se contemplan en otros sectores como pueden ser el transporte público o las mismas salas de espera de los centros hospitalarios.
A ello se unía esta semana pasada el cierre del interior de los establecimientos en Ávila, Segovia y Palencia, tras una Navidad marcada por el cierre a las diez de la noche con motivo del toque de queda, situación que se prolongará al menos hasta mayo.
Hosteleros zamoranos ‘invitan’ a Mañueco e Igea a sentarse en sus terrazas abiertas en plena ola de frío
Ante la prohibición de las ‘peceras’, que computarán en toda la Comunidad como espacios cerrados, profesionales de toda Castilla y León lanzan una espontánea campaña en redes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios