Laprovincia de Zamora inicia este lunes su paso a la Fase 3 con variasrestricciones. Una de ellas es la movilidad entre provincias y la segundaafecta de lleno al sector de la hostelería. Los bares zamoranos no podránrealizar servicio en barra y las discotecas deberán permanecer cerradas pese aentrar en esta nueva fase de la desescalada.
Un nuevo varapalo a los bareszamoranos tras el retraso de la Fase 1 en Zamora. El presidente de laAsociación de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza ha asegurado que estanueva decisión "a sentado muy mal en el sector. ya sentó mal la fase 0,5 yahora parece que estamos en la fase 2,20. Se dice que estamos en una fase, loshosteleros se preparan y en 24 horas la vuelven a cambiar, es todo muyirregular".
A este sentido, Somoza aseguraque "estamos hablando de un absurdo y el sector se encuentra con una totalincertidumbre e inseguridad ante la norma", haciendo referencia a laapertura de fronteras en la que en un principio se cerró la opción de Portugaly este lunes se oficializó la apertura del paso fronterizo de Miranda.
Es por ello, que el presidente de la Asociación deEmpresarios de Hostelería solicita que: "Se cuente con nosotros, se estántomando todas las normas sin contar con la hostelería y sin las provincias.Queremos formar parte de la toma de decisiones, no somos parlamentarios, peronos tienen que escuchar".