Nuevo golpe para la hostelería zamorana con la nueva prohibiciónanunciada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. A partir delas 00.000 horas del próximo viernes, se decretará el cierre de todos los baresy restaurantes, a excepción de poder servir comida para llevar.
Anteeste nuevo anuncio, zamora24horas se ha puesto en contacto con el presidente deAzheos, Óscar Somoza. "Era una medida que ya nos esperábamos. Se nospreguntó si cerrábamos los locales de interior o toda la hostelería. El sectordecidió en bloque el cierre de todos los establecimientos, ya que el consumo enexterior en una ciudad como Zamora es inviable en invierno".
Estaha sido la primera valoración de la hostelería zamorana a la que no le quedamás remedio "que acatar las normas de Sanidad, ya que no se puede lucharcontra una pandemia" sin embargo, el sector reivindica "que lasrestricciones deberían estar acompañadas de compensaciones. El impacto en lahostelería zamorana va a ser brutal", tal y como ha valorado el presidentede Azehos, Óscar Somoza.
"En los establecimientos se está más seguro que en casa", ha asegurado Somoza, indicando que han sido "un ejemplo de calidad, de servicio y de limpieza" y que la hostelería "no se merecía este paso". Además, ha destacado que "alguien setiene que hacer cargo de nosotros" pues "ya se han cerrado muchos establecimientos y se están cerrando más".
Pesea que la medida entra en vigor el viernes, "el impacto y las pérdidas sonincuantificables. El viernes miles de trabajadores se van de nuevo al ERTE ymuchos de ellos a la calle. Se deberían tomar medidas como las bonificacionesaprobadas en Alemania. No se pueden tomar restricciones sin compensaciones alsector", ha concluido Somoza.