La Junta anunció el pasado martes el cierre en el interior de lahostelería ante el vertiginoso aumento de contagios. Una medida que dejaba alos hosteleros con las terrazas como única opción y la ola de frío como condenapara el sector zamorano. Tras dos días de prohibición del consumo interior, losprofesionales se enfrentan ahora a un posible cierre adelantado.
Desde la Administración regional se está planteando unnuevo cierre perimetral por provincias y adelantar el cierre de losestablecimientos no esenciales a partir de las seis de la tarde. Una medida queterminaría de asestar la última puñalada de la muerte del sector, tal y comohan asegurado los representantes del sector hostelero en Zamora.
Con esta nueva noticia ha despertado la hostelería zamoranatratando de sobrevivir en una nueva jornada bajo cero en el que la limpieza dela cencellada de las terrazas se ha convertido en la tónica general de lamañana para tratar de paliar los efectos del frío y tratar de salvar el díapese a las condiciones climatológicas.