La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira en esta tercera ola con un incremento de pacientes cada vez mayor y el Complejo Asistencial de Zamora también muestra esta preocupante tendencia los últimos días.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este sábado cuenta con un 78% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la segunda mayor ocupación de toda la comunidad, si bien tras la habilitación de algunas nuevas camas la presión asistencial en planta desciende mínimamente al 76%, ya en cuarto lugar entre los hospitales de la Comunidad.
En total hay 409 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales y en estos momentos están ocupadas un total de 310. Del total de camas ocupadas, el 29,68% pertenece a enfermos Covid, con un total de 92 pacientes ingresados, seis menos que ayer.
Por su parte, la situación en la UCI empeora en las últimas horas en las últimas horas subiendo a 13 camas ocupadas de las 20 habilitadas, lo que supone el 65%. Del total 11 pacientes son positivos en coronavirus y otros dos se encuentran ingresados por otras patologías.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios