"La tercera ola ya ha llegado", han sido las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado este martes. Una llegada esperada, pero no por ello menos preocupante y más para el Virgen de la Concha que la recibe con un nuevo incremento de pacientes ingresados por coronavirus y por otras patologías, lo que aumenta la presión asistencial.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora es preocupante puesto que este martes cuenta con un 67% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrás del 75% de Salamanca y el 68% de Valladolid. Y es que, en el caso del hospital zamorano, hay un total de 266 camas ocupadas de las 395 disponibles.
Del total de ocupación en planta, el 11,39% pertenece a enfermos Covid, con un total de 45 pacientes ingresados, de los cuales 41, tres más que ayer, son casos confirmados y cuatro permanecen como sospechosos.
Por su parte, la situación en la UCI esta jornada se mantiene estable en cuanto a pacientes con coronavirus con ocho camas ocupadas, más otros dos pacientes ingresados en críticos por otras patologías, lo que eleva a diez las camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 59% de ocupación en la Unidad de Críticos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios