Local

El Hospital Recoletas incorpora una unidad de medicina paliativa

El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer la máxima calidad de vida posible para el paciente y su familia, a través de una atención médica de excelencia, teniendo en cuenta sus necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales.

El servicio de logopedia del Hospital Recoletas organiza un ‘Taller de Ortografía Divertida’

El Hospital Recoletas de Zamora ha puesto en funcionamiento la Unidad de Medicina Paliativa, un nuevo servicio para mejorar la atención y el cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible, y sus familias, y ayudarles a afrontar todas las dificultades que conlleva su enfermedad.

La alta complejidad de estos pacientes precisa de requerimientos específicos e individualizados, y una atención integral, especializada, y profesional mediante el seguimiento continuo por parte de un equipo de trabajo multidisciplinar. De esta forma, la Unidad, coordinada por la doctora Marisol Asperilla, del Servicio de Medicina Interna, está formada por especialistas en Medicina Interna, Medicina General, Enfermería, Psicología y Trabajo Social, lo que permite establecer un plan terapéutico basado en una asistencia integral del paciente y su entorno.

Concretamente, estos profesionales ayudan al paciente y a su familia en distintos aspectos como alteraciones físicas, sociales y emocionales, procurando el mayor bienestar posible y mejorando su calidad de vida.

Por otro lado, el lugar de atención de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible es muy importante. En este sentido, en la Unidad se integran Atención Hospitalaria y Atención Domiciliaria asegurando en cada momento el lugar idóneo de asistencia, respetando la propia decisión y dignidad de la persona.

“Esta Unidad de Medicina Paliativa surge para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de Cuidados Paliativos por parte de pacientes y familias, constituyendo un verdadero sistema de apoyo y soporte integral. Se trata de ofrecer una atención médica centrada en la calidad y dignidad del paciente y su entorno”, asegura la doctora Marisol Asperilla, coordinadora de la Unidad de Medicina Paliativa.

Además, a fin de ofrecer un servicio de calidad, más completo y acorde con la demanda de la sociedad, Recoletas colabora con organizaciones, voluntariados y organismos implicados y sensibilizados con la medicina paliativa

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky