El Ayuntamiento de la capital abrió este martes sus puertas para recibir a diez profesionales del turismo diplomático con la intención de mostrarles la ciudad y que decidiesen seleccionar a la capital como destino idiomático para sus estudiantes. Tras una visita guiada por los principales atractivos de la ciudad, acompañados por el personal técnico de la Oficina Municipal de Turismo. Christoph Strieder, Concejal de Comercio y Turismo fue el encargado de recibirlos en la Casa Consistorial y mostrarles el Salón de Plenos.

La promoción de Zamora como destino propicio para aprender el castellano, está incluido en los objetivos de la Concejalía de Turismo que consiguió acercar a los turoperadores en colaboración con la academia Cervantes Villamor. Cristoph mostró su agradecimiento a los diez diplomáticos de la lengua y les aseguró que: “Zamora es un ciudad segura, agradable y pese a lo que la gente piensa, no es nada aburrida”, afirmó entre risas el concejal.

Pese a que tras la visita aún no habían tomado una decisión clara, Zamora se postula como un destino propicio para recibir a estudiantes de otros continentes para que aprendan el castellano y vivan en una ciudad de Castilla, afirmaron los profesionales en el Salón de Plenos. Los visitantes también acudieron a la sede de la UNED en la capital para conocer de primera mano la oferta educativa de la ciudad, una visita que retrasó la llegada al ayuntamiento.

Uno de los docentes participantes en el proyecto, Iván Serrano Arias, resaltó la calidad del castellano en Castilla y León ya que no se aventuró a catalogar el zamorano como el mejor ejemplo de castellano, “todo el castellano de Castilla y León es muy bueno”. En otro orden de cosas también resalto la arquitectura modernista de Plaza Sagasta, “después de ver todo el románico, el modernismo de la ciudad me impresionó muchísimo”, concluyó el profesor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído