El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Zamora en el mes de enero, con un total de 66, experimenta un crecimiento respecto al mes de diciembre de 2023 cuando se constituyeron 32 y dejando a fin de año la caída más brusca que ahora se recupera tímidamente.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, la constitución de hipotecas sobre viviendas en la provincia se mantiene en la misma línea de enero de 2023, con cifras que no se superaban en el primer mes del año desde 2017.
En cuanto al capital suscrito, Zamora alcanzó 6,3 millones de euros en enero de 2024, un descenso del 29.5% respecto al mismo mes del año anterior a pesar de mantener el número de hipotecas sobre viviendas y es que en enero de 2023 el capital suscrito alcanzó los 8,9 millones de euros.
Respecto al número total de hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas en Zamora, en el mes de enero se constituyeron un total de 102, la gran mayoría urbanas (89), frente a 13 rústicas con un capital suscrito que alcanzó los 8,1 millones de euros.
Del total de fincas urbanas, además de las 66 viviendas, dos fueron solares y el resto, 21, corresponde a otro tipo de fincas.