El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Zamora en el mes de abril, con un total de 35, experimenta un descenso muy pronunciado respecto al mes de marzo cuando se constituyeron 50, con una caída anual del 35,2% (54 hipotecas constituidas en abril de 2022), y continúan en descenso progresivo dejando la cifra mensual más baja del 2023, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística el miércoles.
Este descenso además supone una de las cifras más bajas de los últimos 20 años situándose en la novena posición por la cola, ya que no se llegaba a estos valores de agosto de 2020, cuando se constituyeron 26, a pesar de dejar atrás el dato más bajo desde 2003 que se produjo en agosto de 2019 con la constitución únicamente de 18 hipotecas sobre viviendas.
En cuanto al capital suscrito, Zamora alcanzó 3,4 millones de euros, un descenso respecto a marzo acorde con el número de hipotecas de viviendas constituidas, y es que el mes anterior se alcanzaron los 4,2 millones de euros.
Respecto al número total de hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas en Zamora, en el mes de abril se constituyeron un total de 46, también la cifra más baja de los últimos 20 años en la provincia, la gran mayoría urbanas (45), frente a una única rústica con un capital suscrito que alcanzó los 4,8 millones de euros.
Del total de fincas urbanas, además de las viviendas, únicamente una fue un solar y el resto, nueve, corresponde a otro tipo de fincas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios