Las nieblas y las placas de hielo regresan este jueves a Zamora como unos de los fenómenos meteorológicos habituales en el periodo invernal que más complicaciones genera en el tráfico debido a la reducción de la visibilidad de los conductores y la posibilidad de deslizamientos y pérdida de control de los vehículos.
Este jueves, según las últimas informaciones actualizadas de la DGT, la niebla es la protagonista en la A-6 a su paso por la provincia, donde la circulación se está viendo condicionada principalmente entre los kilómetros 252 en San Esteban del Molar al 328 en Valdeviejas, ya en la provincia de León.
Por su parte, las placas de hielo están presentes en, al menos, tres tramos de carreteras zamoranas, especialmente en zonas de umbría, y hay que circular con precaución. Se trata de la ZA-102 entre los kilómetros 12 y 21 desde la ZA-101 al límite provincial con Orense; la ZA-102 entre los kilómetros 21 y 27 desde el límite de Orense a Porto; y la ZA-104 entre el kilómetro 7 y 8 desde Puebla de Sanabria (N-525) a la ZA-103.
Además, es imprescindible extremar las precauciones en la ZA-103, especialmente entre los kilómetros 12 y 16 desde la ZA-104 a la Laguna de Peces por nieve en la vía, aunque la incidencia se encuentra presente en toda la carretera.
Aunque no hay más vías condicionadas, las densas nieblas se extienden por toda la provincia por lo que los conductores deben extremar las precauciones en las zonas debido a la visibilidad reducida, así como también en carreteras cercanas al río y en zonas de valle, y tener mucho cuidado en las zonas de umbría.