Un grupo de zamoranos, pertenecientes a distintas cofradías dela Semana Santa de Zamora, han iniciado una campaña para tratar de paliar lacrisis del coronavirus. Es por ello que se dirigen a la Junta Pro Semana Santa,a la Diócesis de Zamora y a las distintas directivas para que la donación delas cuotas de hermanos se destinase a la compra de material sanitario.
Suidea es que se pudiese adquirir material sanitario para destinarlo ahospitales, centros de salud y residencias de la provincia. Para ello solicitan laayuda y colaboración de todos los ayuntamientos y la Diputación paraconseguir canalizar estas donaciones.
Conociendolas dificultades que presenta hacer efectiva esta ayuda, proponen que, siesta opción fuese inviable, se pudiera emplear esta recaudación para contribuircon el Banco de Alimentos, Cruz Roja Española o aquellas entidades encargadasde hacer frente a esta crisis.
Estegrupo de zamoranos aseguran que son conscientes de que algunas cofradías yahan hecho algún tipo de donación y aplauden su iniciativa. Por último, solicitan ladifusión de este mensaje entre todos los cofrades zamoranos y todos aquellosque compartan su propuesta.