La Asamblea respaldó las propuestas realizadas por el Consejo Rector en las que el número de mayordomos pasa a ser de 24 personas en lugar de 12, una cifra que llevaba años sin modificarse y que era más propia de una cofradía que tenía en ese momento un número de hermanos bastante inferior. También se aceptó el cambio de cordón que como novedad, a los colores blanco y negro que tiene actualmente, le añade un hilo rojo y que será obligatorio para desfilar este próximo Lunes Santo. Además, una propuesta que ya hizo el año anterior la Asamblea, la llevó este año el Consejo Rector y fue aprobado un incremento de cinco euros anuales en la cuota para satisfacer los gastos de la procesión, cada vez más cuantiosos, y de los actos que se llevan a cabo durante todo el año.
El Hermano Regidor, Jesús Ferrero, en su informe quiso recordar a los hermanos fallecidos en el último año, un momento emotivo al que se unió toda la asamblea. Quiso poner en relieve el Hermano Regidor el trabajo que desde la hermandad se está llevando a cabo en los últimos años por mantener el espíritu de hermandad durante todo el año, hacer vida parroquial en San Lázaro, ampliar el compromiso de ayuda social y a los hermanos y apostar por modernizar, mantener y renovar el patrimonio de la Tercera Caída.
En cuanto a la renovación del patrimonio, desde el Consejo Rector se explicó la inversión que se ha hecho en las últimas fechas y que se seguirá llevando a cabo próximamente. Para preservar la madera de los pasos en la panera de la Junta Pro Semana Santa, unas patas medianas de los pasos; de cara a seguir modernizando el patrimonio y debido al desgaste, unos nuevos estandartes de la Hermandad, ampliar la apuesta por el armario de túnicas que ayuda a los hermanos y la adquisición de nuevas varas para la organización. Además, un proyecto importante es la iluminación de la Cruz de Yugos para mayor realce de esta.
La vida parroquial de la Hermandad con San Lázaro cada vez se hace más notoria con las misas mensuales, la colaboración con la parroquia en festividades como Nochebuena o el Día de los Reyes Magos y con otros proyectos en los que se colabora. En este aspecto, se destacó desde la Hermandad el éxito que fue para la parroquia, la Hermandad y para toda Zamora la misa desde San Lázaro emitida por Televisión Española.
También sobre este aspecto y para acercar aún más al hermano a la sede canónica de la Hermandad, desde el pasado mes de febrero está operativa la nueva Casa de Hermandad a unos metros de la iglesia y en la futura rotonda que se creará con las obras de humanización y a que es deseo de la Hermandad que lleve el nombre de la Tercera Caída. En ese aspecto y una vez comunicado ya al Ayuntamiento, se está trabajando en dos murales para realzar esa zona.
Sobre el Triduo de este 2025, que tendrá lugar los próximos 14,15 y 16 de marzo, el Hermano Regidor presentó la obra con la que se anunciará este año y cuyo autor es Julián Hernández Moro.
La obra social de la Hermandad, en colaboración con la parroquia, fue otro de los puntos importantes del informa del Hermano Regidor, ahondando en los actos que se llevan a cabo durante el año y con dos campañas importantes que este año se han realizado con el Banco de Alimentos y con Donantes de Sangre.
Quiso también destacar el Hermano Regidor las actividades culturales que lleva a cabo la Hermandad y que este año llegarán hasta el Teatro Principal con la inauguración de “Una noche de Lunes Santo” y la creación de un cuento sobre la Tercera Caída que se presentará en las próximas fechas.
El Hermano Regidor también quiso poner en conocimiento de todos los hermanos presentes la situación que se ha vivido en el último año en la Junta Pro Semana Santa y posteriormente con la Gestora.
Por su parte, el Secretario de la Hermandad, en su informe, explicó el crecimiento en redes sociales que ha tenido la Tercera Caída en el último año y explicó en un informe la apuesta por la comunicación en distintas plataformas para poder informar de la mejor forma posible a todos los hermanos.
Fruto de todo el espíritu de hermandad en el que se trabaja todo el año, desde la pasada Asamblea General se han registrado 98 nuevas altas para ser actualmente un total de 2784 miembros de la Hermandad.
Por último, el Consejo Rector comunicó a los presentes que la Hermandad volvería a convocar una Asamblea para el 15 de marzo centrada en la información de los distintos grupos de la Hermandad así como novedades de Lunes Santo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios