La Hermandad de Donantes apela a la población joven a "coger el relevo" y busca estrategias para fomentar la donación

Este sábado se entregan en Zamora los Premios Castilla y León por la Vida

Cristina Benéitez, Francisco del Amo y Ramiro Silva
Cristina Benéitez, Francisco del Amo y Ramiro Silva

Durante la mañana de este sábado se ha celebrado en Zamora la gala de los Premios Castilla y León por la Vida. Una gala, según señalaba Francisco del Amo, presidente de la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León, que es "la más bonita de todos los reconocimientos que se hacen a los donantes de sangre en cuanto que podemos ver jóvenes entre nosotros".

"A nivel autonómico las donaciones han estado muy apretadas, hemos tenido la suerte de que no ha habido gran demanda en los hospitales", señalaba Del Amo. No obstante, matizaba, respecto a la donación joven, que "algo estamos haciendo mal con los jóvenes y tenemos que ponernos las pilas para intentar atraerlos". "Normalmente somos los más mayores los que mayor índice de donación aportamos y hay que hacer relevo", indicaba.

Por su parte, Cristina Benéitez, desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, señalaba a este respecto que "estamos haciendo campañas novedosas para captar sobre todo a la gente joven, y es un problema porque en Zamora no hay mucha población joven, pero estamos teniendo bastante éxito". "Estamos trabajando mucho en ese aspecto", indicaba Benéitez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído