Autónomos Unidos ha convocado este jueves una nueva protesta enla capital. A golpe de cacerola los trabajadores por cuenta propia hansolicitado en frente de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación delGobierno "ayudas directas" para los sectores afectados.
El grupo mayoritario de afectados pertenece al sector de lahostelería que califica de "nueva estocada" las últimas medidas deapertura que comenzarán el próximo viernes. "En España no se cena a losocho, con el toque de queda a las diez, el aforo al 33% y el cierre perimetral,el sector de la hostelería está abocado al cierre", tal y como afirmó MamenSánchez, hostelera presente en la concentración.
La concentración comenzó en la plaza de la Marina, paraposteriormente desplazarse hasta la subdelegación del Gobierno. Portando un ataúden el que puede leerse "autónomos", los trabajadores por cuentapropia volvieron a personificar "la muerte de los autónomos".
Se trata de la tercera concentración en menos de 15 días porparte de Autónomos Unidos que afirman: "no sabemos que soluciónse puede poner para contener la pandemia, pero sí sabemos que las ayudas parapaliar esta herida muerte están en manos de la administraciones", aseguróSánchez.
Más de una veintena de trabajadores por cuenta propia, cacerolaen mano, han querido sumarse a estas protestas a falta de menos de 24horas para que la hostelería y los gimnasios puedan reabrir sus puertas bajoestrictas medidas de seguridad".