El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido, durante el acto con motivo de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, en la avenida de la Feria, ha incidido en la celebración por segundo año consecutivo en las calles de Zamora en vez de en el interior del acuartelamiento porque su intención es “que los zamoranos vean a su Guardia Civil a la cual servimos y a la que nos debemos”.
De las unidades formadas, ha destacado la presencia de una escuadra e gastadores, las motocicletas del Seprona y de Tráfico, el servicio cinológico y dos secciones, una de ellas exclusivamente formada por mujeres para conmemorar el 35 aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil y en este último aspecto “vamos bien, vamos por el buen camino para que el porcentaje de mujeres en el Cuerpo llegue a cotas de igualdad pero queremos acelerar más el proceso. La perspectiva de que realmente el porcentaje de mujeres en el cuerpo sea 50-50 sea lo antes posible”.
Por otro lado, también ha querido resaltar la formación de una sección de la Guardia Nacional Republicana portuguesa como símbolo de los “estrechos lazos” que tienen con el cuerpo de la GNR en Portugal.
Respecto a la ciudadanía en general, el jefe de la Comandancia ha manifestado que notan “el calor de la gente, tanto en la capital como en los pueblos, notamos su cariño, su cercanía, que nos quieren y nos aprecian”.
La situación de la Guardia Civil en la provincia
Respecto a la situación de la Guardia Civil en la provincia, Pulido ha señalado que a cualquiera que se le pregunte si quiere más efectivos la respuesta es “sí”, no obstante, ha hecho hincapié en que “la situación actualmente es aceptable y la cobertura de la plantilla en la Comandancia es superior, con el 89 o 90%, bastante bien si se compara con otras provincias”.
Respecto a los cuarteles, ha concluido que están adecuadamente dimensionados con 24 acuartelamientos repartidos por toda la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios