El próximo sietede junio, todos los zamoranos que lo deseen podrán participar en la jura debandera que se celebrará en el Parque de La Marina Española. Se trata de un acto quese iniciará a las 12.00 horas y los interesados podrán apuntarse a través dediferentes vías.
El jefe del Regimiento deEspecialidades de Ingenieros nº 11, coronel Rodríguez Berlandino, comoorganizadores del evento, ha destacado que todos los interesados podránapuntarse a través de la subdelegación de Defensa de Zamora, o en cualquiera delas delegaciones repartidas en territorio nacional.
Además, aquellos españoles que seencuentren fuera del territorio nacional podrán apuntarse a través de losconsulados o las embajadas del país en el que se encuentren. Además, se podrárealizar la inscripción en el portal web del ministerio de Defensa únicamentesi se tiene la firma electrónica habilitada. Los únicos requisitosque se solicitan para que el personal civil pueda participar en esta jura de banderaes ser mayor de edad, tener la nacionalidad española y no haber sido declaradoincapaz por sentencia jurídica firme.
El acto de jura contará con la presenciade 120 militares en "un acto de enorme emotividad y emoción para aquellosque juren bandera", tal y como ha destacado el coronelRodríguez Berlandino. Desde la subdelegación de Defensa en Zamora, el coronel Cuéllar ha destacado que los inscritos no tienen la obligatoriedad de asistir, pero no podrán jurar bandera hasta que no pasen 25 años desde esta ocasión.
De este modo se deja patente que todosaquellos que juraron bandera el pasado 2013 en Zamora, la última ocasión en laque se realizó este acto, no podrán realizarlo de nuevo en este 2020. Sinembargo, aquellos ciudadanos que no consigan plaza, tendrán una segundaoportunidad el próximo once de octubre en Fuentesaúco. Un acto del que defensaofrecerá más detalles a medida que se aproxime la fecha.
La capital acogerá además una exposicióncon elementos de las Fuerzas Armadas en la plaza de Viriato y la plaza deClaudio Moyano. La coincidencia con la Feria del Libro ha impedido que ambosactos puedan hacerse en la plaza de la Marina.