La Agencia Tributaria ha devuelto 133,342 millones a los contribuyentes de Castilla y León durante las primeras semanas de la campaña de la Renta, justo antes de que se abriese el plazo presencial para elaborarla y presentarla.
En términos provinciales, en Zamora se han presentado un total de 18.421 declaraciones, lo que supone casi un 7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. De esas declaraciones, Hacienda ya ha devuelto 6,6 millones de euros.
Hay que recordar que la declaración de la Renta correspondiente al año 2016 ya puede entregarse de forma presencial desde este pasado 11 de mayo. Todos los contribuyentes residentes en España están obligados a presentar la declaración o, en su defecto, el borrador, salvo aquellos que en 2016 obtuvieran rentas del trabajo iguales o inferiores a 22.000 euros.
El límite baja hasta los 12.000 anuales cuando haya más de un pagador y los ingresos obtenidos por el segundo y los siguientes superen los 1.500. También estarán exentos los contribuyentes que hayan percibido rentas del capital mobiliario y ganancias patrimoniales inferiores a 1.600 euros, entre otras tantas excepciones.