La Asociación Hablamos Español instalará mesas informativas y de recogida de firmas en toda España el sábado 8 de septiembre, para que más personas conozcan la realidad que se vive en las comunidades autónomas con dos lenguas donde los derechos lingüísticos de los hispanohablantes se vulneran sistemáticamente tanto en la educación como en otros ámbitos.
Pese a que la gran recogida se fije para el ocho de septiembre, la asociación iniciará su labor informativa por toda España este fin de semana. De esta manera, el próximo sábado 18 se instalará una mesa de firmas el 18 de agosto de 11.00 a 14.30 horas en la Plaza Mayor de la localidad.
Será ya el día 19, domingo, de este mes de agosto cuando sea la capital quien reúna a este movimiento. La mesa informativa para poder firmar y colaborar se instalará en la plaza de Castilla y león desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.
También se recogerán firmas a favor de la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección de Lengua. Durante los meses que Hablamos Español ha estado llevando a cabo su labor informativa y de denuncia, ha ido recabando el apoyo de ciudadanos en todas las comunidades autónomas de España, también en aquellas donde solo el español es lengua oficial.
Ahora, la asociación por libertad de elección de lengua cuenta ya con delegaciones en todo el país y ha podido organizar una sólida estructura que la convierte en la primera asociación nacional de defensa de los derechos lingüísticos de los hispanohablantes.