El que fuera cabeza de lista al Congreso por UPL Zamora, publicó este jueves en su perfil de Facebook una fotografía de una cámara de vigilancia ubicada en la plaza Sagasta, con una frase que hacía alusión a una posible maniobra de vigilancia del Ayuntamiento sobre los zamoranos. Pese a que el motivo de la ubicación de esta cámara ya se conociese, ha sido Guarido quien ha querido zanjar las dudas al respecto por el revuelo causado en redes sociales. El alcalde de Zamora ha lanzado un claro mensaje en su perfil de Facebook.
Este ha sido el comunicado emitido por el alcalde, Francisco Guarido:
"Ya lo decía el proverbio chino: “cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”. Así ha sido con la cámara instalada en la Plaza de Sagasta de Zamora para vigilar la escultura que vamos a poner cedida por FUNDOS “El Adán” de Eduardo Barrón, escultor zamorano de primera línea. La vigilancia es esencial y una obligación del Ayuntamiento.
Algunos han puesto en sus redes sociales ¡“el Ayuntamiento nos vigila, no hay derecho”! No, hombre, no, mira la luna y no el dedo.
La instalación de la magnífica escultura estaba prevista en mayo, pero las circunstancias nos echaron por tierra toda la operación. Retomado el tema, preparadas las cámaras, el encargo de la peana y todos los trámites administrativos, confío en que podamos hacerlo en las próximas semanas"