El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado su opinión este lunes acerca del incidente en el que se vio implicada Rosa Valdeón y que causó su dimisión como vicepresidenta de la Junta: "Me parece que es una decisión correcta si es propia", ha señalado el máximo responsable municipal, que ha opinado que "a un político hay que exigirle con la gestión y ser muy estricto en eso, en que tenga las manos limpias, no meta la mano en la caja, ni haga desfalcos o jugarretas".
Por otro lado, Guarido ha explicado que "en los asuntos civiles entra en juego la moral de cada uno y la del partido", pero ha recordado que los políticos no deben ser juzgados como si fueran "santos", sino como personas normales con una responsabilidad: "Se es demasiado estricto en estos temas y muy laxo en otros. Lo de la gestión debería estar más atado", ha comentado el alcalde, que ha recordado "operaciones nefastas sin que nadie tomara medidas".
En cuanto a la postura que han tomado algunos dirigentes del PP, como Mayte Martín Pozo, Guarido ha percibido "una actitud de despelleje" por parte de ciertos miembros del partido de Valdeón: "Cuando los enemigos los tienes dentro, no los tienes fuera, está claro", ha recalcado el líder de IU.
Lo que ha rechazado como hipótesis el alcalde es que la salida de Valdeón vaya a afectar a sus relaciones con la Junta y a proyectos para la ciudad, como el del Centro Cívico: "Lo estamos llevando con Fomento y todo seguirá igual", ha aseverado Guarido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios